Retiran la custodia a unos padres que pegaron con un palo a su hijo por ser homosexual

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz (País Vasco) ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a unos padres que pegaron con un palo y amenazaron con un cuchillo al menor al enterarse que era homosexual.

Según publica este el diario ‘El Correo’, el padre provocó presuntamente a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo, y la madre llegó a amenazarle supuestamente “con clavarle un cuchillo”.

Los propios  padres confirmaron lo ocurrido en el juicio realizado hace unos días y no mostraron arrepentimiento, asegurando que preferían que estuviera muerto.

La Ertzaintza tuvo que rescatar al menor del domicilio. La policía cree que no era la primera vez que sufría agresiones pero no tiene pruebas concluyentes.

La policía manifestó que en su atestado que «el menor presentaba marcas por todo el cuerpo y tiritaba de miedo«.

La familia es de origen pakistaní y llegaron en 2005 nunca habían tenido problemas en la comunidad, «eran unos vecinos más, no llamaban la atención», declaró un vecino.

El padre ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la madre de otro de amenazas con arma blanca y a ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento.

La tutela del joven está ahora en manos del juzgado de la Diputación de Álava.