VÍDEO | «¡Papá, no llames a la Policía!». Un niño suplica a su padre que no denuncie a un afroamericano

Un vídeo se ha hecho viral en Estado Unidos tras mostrar como un hombre llama a la policía al ver a un hombre entrando en su portal por el mero hecho de ser negro.

Los hechos ocurrieron en  San Francisco (California) mientras estaba esperando a su amiga, un vecino de esta decidió llamar a la Policía por encontrarlo sospechoso, pese que su propio hijo le rogaba que no lo hiciera.

El hombre afroamericano Wesly Michel,  grabó entodo el momento lo ocurrido, el vídeo muestra como Christopher Cukor llama a la policía y le pide que llame por el interfono para confirmar que conocía a alguien del edificio.

A pesar de que el niño presente rogó a su padre que se marcharan, incluso dando la razón al «sospechoso», el padre  avisó a las autoridades.

«No, papá, no lo hagas«.

«Es mejor que se vaya y yo borro esto. Será la próxima persona que aparezca en TV«.

Al cabo de unos minutos apareció la amiga de Wesly Michel, que camina con la ayuda de muletas, y reprochó a Christopher Cukor que quedara «como un imbécil» delante de su hijo mientras el menor se lamentaba de la situación.

El suceso ocurrió el pasado 4 de julio y ha generado polémica tras hacerse viral en las redes sociales y ha provocado conversaciones sobre la discriminación que los afroamericanos sufren en EE.UU.

El hombre detalló que su padre murió tras enfrentarse con un intruso en la puerta de su casa, y  que le han robado varias veces en su casa.

Vídeo: