El juez Bosch le descuelga la medalla a Vox con un polémico tuit que ha generado un gran debate en Twitter

Vox lanzó una campaña de recaudación de fondos bajo el lema «Ayudemos a Borja» a través de las redes sociales para ayudar a pagar la indemnización que le ha impuesto la sentencia de un tribunal por provocar la muerte de un ladrón en Malaga.

La campaña se ha cerrado con 110.000 euros recaudados para Borja, que causó la muerte de un ladrón tras un forcejeo,  y que asumirá personalmente el dinero que falta hasta completar los 180.000 euros que le evitarían entrar en prisión.

Desde Vox han comunicado que «Borja nos ha trasladado su profundo agradecimiento por vuestra ayuda. Su deseo es pagar él lo que falta, por eso hemos cerrado ya la campaña».

«Ha sido un honor servir de canal para que los españoles, al margen del color político, hayan podido ayudar a Borja».

El abogado de Borja aseguró lo contrario este martes. El letrado señalaba que su defendido «afrontará las consecuencias de la sentencia personalmente» y que «de ningún modo» utilizaría el dinero reunido a través de ‘crowdfunding’ por Vox.

El joven fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer en 2015 en Fuengirola (Málaga), y su ingreso en prisión fue solicitado el pasado 7 de julio tras hacerse firme la sentencia.

Su abogado ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Penal solicitando la suspensión de la condena y el fraccionamiento de la indemnización en pagos de 250 euros mensuales, así como un recurso de amparo ante el tribunal Constitucional en el que alega falta de asistencia judicial efectiva y presunción de inocencia.

Tras convertirse en un caso mediático el juez Joaquim Bosch se pronunció al respecto: «No es legítima defensa matar a golpes a otra persona tras perseguirla para recuperar un bolso robado y marcharse luego sin avisar a la policía».

«Pretender legalizar la conducta del caso Borja solo puede llevar al fascismo ciudadano».

El juez Joaquim Bosch aportó su versión del relato: