Rivera paga por su casoplón 3.500€ al mes y una de las dueñas le reclama por burofax el valor real de mercado unos 25.000€

La vivienda en la que viven la cantante Malú y Albert Rivera se encuentra en medio de una polémica por el bajo precio de alquiler que le pagan a su arrendador.

La vivienda se encuentra Pozuelo de Alarcón, la ciudad con mayor renta por cápita de España, donde tienen propiedades gente como el ex jugador de fútbol del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El precio de mercado de la zona es de alrededor de 25.000 euros al mes pero la inquilina abona 3.500 euros mensuales. Desde ‘Libertad Digital’  afirman que el precio del alquiler puede deberse a la amistad entre Rivera y una de las hermanas García Cereceda.

Tras la muerte del padre de los Cereceda la casa se ha encontrada en diversos por procesos judiciales constantes, incapacitaciones, desahucios, cambios accionariales y burofaxes.

La muerte de Luis García Cereceda provocó numerosos conflictos entre sus dos herederas, Susana y Yolanda, que recibieron, grosso modo, el 51% y el 49% de las acciones respectivamente.

Al parecer entre las hermanas hay «diferencias» lo que ha podido complicar más la situación sobre el alquiler.

Desde Ciudadanos han manifestado que  “El señor Rivera no tiene contrato alguno de alquiler con La Finca y, por tanto, esta señora debe haberse equivocado de destinatario”.

El equipo de Malú, por su parte, solo quiere apuntar que, en el caso de su representada, “hay un contrato legal con un precio pactado entre las partes”.

El plural ha publicado el Burofax que ha enviado  Yolanda García Cereceda, una de las hijas del promotor:

Muy Sra. Mía: el pasado 28 de marzo tuve ocasión de conocer a través del periódico digital El Economista que la casa que mi padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio (don Albert Rivera Díaz) y a usted. […] Dicha noticia me provocó alarma e indignación pues a pesar de que soy socia -de forma directa, en un 10,89% y de forma indirecta, en un 21,10%- de la mercantil La Finca Real Estate Management SL(propietaria de la citada casa), ni mi hermana Susana ni sus administradores me habían informado sobre tal particular. […] Quiero dejar suficientemente claro que yo no he tenido nada que ver con este negocio ni, mucho menos, con el irrisorio, amén de insultante, alquiler de 3.500 euros”.

Los abogados de Yolanda García enviaron otro comunicado a Malú:

Le pido, […] al objeto de evitar innecesarios y molestos procesos judiciales, que me aclare y justifique […] si es cierto que usted y su novio vienen abonando […] una renta mensual de 3.500 euros por el uso y disfrute de la casa que fuera de mi padre y cuyo alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros mensuales. Le ruego que me remita […] copia del contrato firmado que le permite y faculta para utilizar y morar en la referida vivienda. Excuso decirle que la negativa (o un mero silencio) por parte suya a la petición de información […] me dará pie a considerar como veraz la noticia […] e iniciar las acciones legales que poner fin a […] tan impúdico y obsceno arrendamiento, en claro perjuicio societario”.