VÍDEO | «Sánchez no se ha emancipado de los poderes económicos y mediáticos que en su día denunció en Salvados». Jaume Asens

El tercer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Asens (Barcelona en Comú) ha sido entrevistado en RAC 1 radio de Cataluña, donde ha hecho un análisis de la posición del PSOE en la negociación con Unidas Podemos.

«Ahora parece que la excusa es Cataluña. Primero la excusa fue Pablo Iglesias, después de que los números no daban. Nosotros somos la garantía de un Gobierno que escuche Cataluña».

«Parece que algunos no quieren entender que el bipartidismo ha muerto y que estamos abocados a hablar y entendernos, algo que ya está ocurriendo en muchos países europeos.»

«Hace poco nos acusaban de pactar con «carceleros» y ahora ellos pactan en la Diputación, y lo  primero que han hecho es quitar el lazo amarillo cuando en BCN lo volvimos a poner. Siento que el 75% de izquierdas no hemos podido llegar a un acuerdo».

«La época de los vetos y las líneas rojas entre fuerzas progresistas y catalanistas debería pasar a la historia».

«Hay que hacer una negociación integral, hablar de programa, del equipo y de cómo llevar a cabo el programa. Queremos pactar con el Pedro Sánchez de Salvados que denunciaba las presiones, pero encontramos un Pedro Sánchez que prefiere mirar a la derecha. «

«El PSOE parece estar en una estrategia para presionar a C ‘s a pactar. Pero el resultado de las urnas fue que la ciudadanía quiere un gobierno progresista de coalición. El tiempo de los gobiernos monocolores ha terminado».

«Pedro Sánchez reveló al ‘Salvados’ las presiones que recibió en su día para que se entendiera con Ciudadanos, por eso cada vez mira más a la derecha. Él los llama y ni se les cogen el teléfono».

«Si se repitieran las elecciones se frustrarían las expectativas de millones de personas y se desmovilizaría el voto de izquierdas. Saldría perdiendo la política, el PSOE y nosotros, y ganaría la derecha, el PP podría absorber los votos de Vox y que pase como en Madrid».

«En el caso del PSOE hemos visto que eso de que los pactos están para cumplirse no es así, nos pasó con el acuerdo anterior».

«Nosotros somos la prueba más evidente de que Sánchez no se ha emancipado de los poderes económicos y mediáticos que en su día denunció en ‘Salvados’. Nosotros queremos pactar con el Pedro sánchez de ‘Salvados’, ahora tenemos otro que está conectando con el que pactó con Ciudadanos.