Otro de los fundadores de Ciudadanos deja el partido por el acercamiento a Vox.

Ciudadanos ha confirmado que Francesc de Carreras, uno de los fundadores del partido, ha solicitado la baja del partido a través de una carta certificada.

La carta comunicando su cese remitió hace unas semanas y en ella manifiesta que es «una decisión tomada tras la negativa de Albert Rivera a negociar con Pedro Sánchez su investidura, mientras sí se acercaba Vox»

Según De Carreras, Ciudadanos debería pactar con los partidos constitucionalistas para asegurar la gobernabilidad de España.

Se suma de así a otras renuncias recientes como la de Toni Roldán, Javier Nart o Xavier Pericay.

Hace un mes, De Carreras un artículo en El País (Querido Albert) en el que pedía al presidente de la formación, Albert Rivera, que buscara un pacto con Pedro Sánchez para dar estabilidad al Gobierno:

«No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso«.

Ayer miércoles se conoció que el  «padre político« de Albert Rivera se dio de baja en Ciudadanos el pasado 9 de abril por «discrepancias con la estrategia» del partido, para evitarle perjucios electorales al partido por el proceso electoral posterior.