El portavoz de Vox en Andalucía equipara el asesinato de una mujer por violencia machista con el suicidio de su autor

Polémicas declaraciones de Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz se ha referido a uno de los últimos casos de violencia machista en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó.

Tras ser preguntado por un periodista en la rueda de prensa por la muerte de una mujer a asesinada por su marido, el que posteriormente se suicidó, el portavoz afirmó que las dos muertes tienen “el mismo resultado. Dos hechos igualmente luctuosos».

“La muerte es igual de grave en uno y otro caso. Lo que tenemos que ver es qué es lo que lleva a que se produzca este tipo de situaciones y eso es contra lo que hay que luchar”.

«Ha fallecido una mujer y también ha fallecido un hombre».

«Y eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica”.

«Evidentemente no es lo mismo un suicidio que un asesinato, son dos cosas diferentes, pero ambas cosas deberían ser objeto de nuestra preocupación».

Días atrás Fernández también protagonizó otra polémica al manifestar que «lo cierto y verdad es que lo único que va incrementándose es el número de mujeres que fallecen y, en última instancia, también el número de hombres; en definitiva, el número de seres humanos».

«Cuanto más se dice ‘ni un paso atrás’, aumentan los seres humanos que fallecen».

Audio: