Conceden el título de Duquesa de Franco, con grandeza de España a Carmen Martínez-Bordiú

El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicó el miércoles pasado la orden del Ministerio de Justicia por la que se expide la Real Carta de Sucesión por la que Carmen Martínez-Bordiú heredará de su madre, Carmen Franco Polo, el título nobiliario de Duquesa de Franco con «grandeza de España».

Casi un año después de que el Gobierno del PP autorizase la sucesión tras el fallecimiento de Carmen Franco, el rey Felipe VI firmó la herencia del título.

Este era el paso pendiente que dependía del Ministerio de Justicia y que ha estado un año en el limbo de la Administración.

El PSOE  anunció que intentaría revisar la ley para revocar el título, pero la reforma legal se estancó en el Congreso y  finalmente el título se ha traspasado.

Rafael Catalá firmó la sucesión del ducado de Franco. En diciembre había fallecido Carmen Franco y el título pasaba a la nieta mayor del dictador, Carmen Martínez-Bordiú.

Después de que Martínez-Bordiú pagase las tasas y un impuesto de 2750 euros, el ministerio de Justicia lo envió al rey Felipe VI para que los firmara junto a la ministra de Justica Dolores Delgado.

EL PSOE en la oposición pidió derogar el ducado de Franco.

El ministerio de Justicia y los Franco no han querido hacer declaraciones.