VÍDEO | Merkel muy rotunda contra los ataques racistas de Trump a congresistas de los EEUU

La canciller de Alemania, Angela Merkel manifestó en rueda de prensa su opinión sobre las polémicas (y racistas) palabras que el presidente de Los Estados Unidos de América dijo sobre algunas congresistas.

El presidente estadounidense arremetió en Twitter contra cuatro legisladoras demócratas contra las que usó un lenguaje racista.

Posteriormente  mitin de Trump el público empezó a corear «¡Envíala de vuelta a su casa!»

Según la prensa, Trump decidió distanciarse de los cánticos después de que se lo pidiera este jueves su hija y asesora, Ivanka, y de que varios congresistas republicanos se quejaran sobre el tema.

Al ser preguntado por si está «descontento» con esos cánticos que se escucharon en el mitin , Trump respondió: «No, ¿saben con lo que estoy descontento? Con el hecho de que una congresista pueda odiar a nuestro país«.

A Ángela Merkel le preguntaron por el incidente y contestó sin ambigüedades:

«Esas son sentimientos que se oponen mucho a mis impresiones sobre los EE. UU.en las que creo firmemente y es algo que socava la fortaleza de Estados Unidos«.

«Sí, sin peros. Lo rechazo  decididamente y me solidarizo con las mujeres que fueron atacadas«.

Theresa May, también criticó los comentarios y los calificó de «completamente inaceptables«. Boris Johnson y Jeremy Hunt también compartieron la crítica.

«La fuerza de ese país radica una población de distintas nacionalidades y culturas, en su diversidad».