«Sánchez teme que Iglesias se lo coma con patatas. Es su enemigo. Le corresponde una vicepresidencia». Luis María Anson

El periodista y miembro de RAE  Luis María Anson visitó la ‘sexta noche’ donde fue entrevistado por Iñaki lópez para analizar la situación política en España con el último giro en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos tras el paso atrás de Pablo Igleias.

Iñaki López: ¿Cree que serán capaces de ponerse de acuerdo en dos días, tras pasar 3 meses de las elecciones? 

Anson: A mi me parece que sí. Pablo Iglesias es muy inteligente, ha hecho una jugada maestra. 

No nos olvidemos que es un profesor universitario que carga un equipaje cultural de primer orden. Es un estupendo orador, y naturalmente Sánchez no lo quiere tener el Consejo ministros porque teme que se lo coma con patatas a las finas hierbas.

Ha tenido el gesto de decir “me aparto ya que soy yo el escollo”, pero en cambio lo que voy a estar presente en el Consejo ministros.

Hay que reconocer que una persona que va a dar el 30% de los diputados que necesita para la investidura tiene derecho a una vicepresidencia del gobierno y a 4 o 5 ministerios, es una realidad objetiva. 

Pedro Sánchez está actuando con mucho sentido común desde el punto de vista personal porque no sería para él nada cómodo tener a un hombre tan brillante y sobre todo tan auténtico la izquierda como  Pablo Iglesias 

Sánchez sabe que sus rivales son Casado y Rivera, pero su enemigo electoral es Iglesias.

Lo más probable es que Irene Montero, que por cierto, habla divinamente y es una mujer muy inteligente,  se incorpore al gobierno, eso parece lógico.

Es lógico que pida carteras, yo creo que es que le corresponde. No nos olvidemos que se va hacer un gobierno de coalición en el que el socio de Sánchez aporta para su investidura no solo sus 42 diputados sino también algunas de sus adherencias que hace que se abstengan porque está ahí Podemos.

La posición de Pablo Iglesias es totalmente razonable.

Vídeo: