VÍDEO | Twitter clama contra Carmen Calvo por negar el veto a Iglesias por parte del PSOE tras confirmarlo Sánchez en ARV

La vicepresidenta en funciones Carmen Calvo estuvo en el programa de televisión ‘la Sexta noche’ donde fue entrevistada por Iñaki López para hablar de la negociación con Unidas Podemos tras el paso al lado de Pablo Iglesias:

En la entrevista la ministra y vicepresidenta dejó a todos atónitos con un comentario que hizo estallar Twitter al retorcer la realidad sobre el veto de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, desmintiendo al presidente en funciones con sus declaraciones en ‘al rojo vivo’:

Iñaki López: el principal obstaculo era Pablo Iglesias, Pablo Igleias se sacaba el mismo de esta ecuación, ayer con sus declaraciones.

¿Que sintió usted cuando escuchó a Pablo Iglesias expresarse en estos términos?

Carmen Calvo: Quiero decir algo antes, eh… No era un veto a la persona de Pablo Iglesias  ni a lo que significa como líder de Unidas Podemos, era una concepción de cómo el presidente quiere encarar, si la investidura sale bien, la conformación de un Gobierno para cuatro años.

No era contra el señor Pablo Iglesias. Era el concepto en el que él entendía que otro líder político no podía estar bajo sus órdenes”.

«La política española está cambiando y la sociedad es mucho más plural. Los ciudadanos no comprenderían que no sepamos entendernos. Por nuestra parte no va a quedar«.

«El país necesita estabilidad para restituir el Estado del bienestar, blindar las pensiones y acabar con la pobreza. Necesitamos un pacto por la Educación, hay una emergencia climática y tenemos que transformar nuestra economía».

«Programas, objetivos y contenidos. Para el PSOE es la manera de actuar. Para nosotros siempre están primero las políticas. La oportunidad de conformar un Gobierno está por encima de cualquier otra cosa».

Los tuiteros cogieron el teclado y manifestaron su opinión sobre las declaraciones de Calvo:

No daban crédito:

El vídeo con las declaraciones: