VÍDEO | ¡Ahí están los amigos de Abascal! Repulsa hacia Ciudadanos en la manifestación LGTBI en Alicante

La comunidad LGTBI muestra su repulsa contra Ciudadanos de nuevo por sus alianzas con la formación  de extrema derecha Vox, en la concentración de Alicante del Orgullo 2019 con gritos de ¡Fuera, fuera!

Cientos de personas recorrieron las calles de Alicante en el «Orgull d´Alacant» bajo el lema de «Ni un pas enrere. 50 anys de resistència i conquestes» (Ni un paso atrás. 50 años de resistencia y conquistas) celebrado ayer sábado por la tarde.

Entre los asistentes diversas organizaciones como CCOO, UGT y partidos políticos como Unides Podem, Compromís, PSPV y Ciudadanos cuya presencia molestó a los manifestantes.

La entidad Diversitat solicitó formalmente a Ciudadanos (Cs) que si acudía a la manifestación del Orgullo 2019 lo hiciera sin pancarta y a título individual o particular, no como «bloque político».

La formación naranja hizo caso omiso y finalmente acudió  al Orgullo de Alicante con carteles con su logotipo y nombre.

“¡Fuera fascistas de nuestro Orgullo!” o “¡Ahí están los amigos de Abascal!”, fueron algunos de los cánticos más coreados en la marcha, que salvo con el incidente con Ciudadanos transcurrió con normalidad.

Bajo el lema de «Ni un paso atrás» miles de personas recorrieron las calles de Alicante en el Orgull Alacant en un ambiente festivo.

Toño Abad, presidente de diversidad ha manifestado  que «se trata de una jornada importantísima de reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI y de un muro contra la extrema derecha«.

«No todo vale, nuestros derechos no son moneda de cambio en pactos de gobierno con la extrema derecha que quiere coartar nuestros derechos».

«Hemos realizado la sentada  en la Rambla de Méndez Núñez para realizar esa protestas contra esos pactos«.