Marhuenda se transforma en Podemita con su acérrima defensa a Pablo Iglesias frente al veto de Sánchez

El director del diario ‘La Razón’ y tertuliano de televisión en Antena 3 y la Sexta, Paco Marhuenda sorprendió a todos cons sus declaraciones más propias de un militante de Podemos que de un periodista de derechas.

Durante el debate en ‘La sexta noche’ Marhuenda plasmó varias veces el buen movimiento de Pablo Igleias y el error de Pedro Sánchez en las negociaciones con Unidas Podemos:

«Iglesias ha tenido una jugada de ajedrez brillantísima, le ha pasado el lío a Sánchez, ahora ya no tiene capacidad de veto el presidente del Gobierno en funciones, no puede vetar a nadie más».

«Los vetos ya se han acabado, si no hay gobierno todo el mundo va a culpar al presidente. Por lógica, en un gobierno de coalición corresponde a Podemos cuatro ministerios y una vicepresidencia».

«Quien tiene que elegir a su equipo es Podemos, no Sánchez«.

«En Alemania si Merkel vetará al líder socialdemócrata sería un escándalo para periodistas de derechas e izquierdas, y aquí nos parece normal que Sánchez vete a Pablo Igleias«.

«Puede haber gobierno y va a ser un gobierno que se queda sin margen hacia el centro, es decir, queda ya absolutamente encasillado, no va a tener ninguna posibilidad de acuerdo ni con PP ni con Cs».

«Sánchez comete un error histórico, es mejor tener a Iglesias dentro del Consejo de Ministros, tiene menos margen, que fuera, él emerge como líder de la izquierda, el señor vetado, las izquierdas más radicales se van a quedar al lado de Iglesias».

«Iglesias tiene que jugar en clave interna y también para dar a sus socios un cargo importante, imagino que Garzón para Hacienda, Irene Montero vicepresidenta, no tiene margen Sánchez, y si fuera él propondría a Echenique para ciencia y tecnología».

«Se dice que no hay experiencias en coaliciones y no es verdad, se están constituyendo gobiernos en CC AA y en municipios y no hay ni uno solo donde haya habido vetos, en Valencia, Madrid… lo normal en un gobierno de coalición es que el líder propone nombres».