La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado a través de su cuenta de Twitter del fallecimiento de una mujer de 57 años por arma blanca en Calpe (Alicante).
La mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de procedencia Belga de 61 años.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género en la pareja, y de que la víctima no tenía hijos menores.
El suceso ocurrió la madrugada pasada en una vivienda de la urbanización Vallesa, en Calpe, donde la hija de la víctima encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y al hombre con varias puñaladas en el cuerpo.
La hija llamó a la Guardia Civil y cifró en cuatro las puñaladas en el cuerpo del hombre.
Según los primeros indicios el hombre trató de suicidarse y fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido.
La pareja de origen Belga llevaban viviendo 2 años juntos en la vivienda.
El matrimonio había discutido durante la noche en un local de ocio durante la celebración en Calpe del día nacional de Bélgica, según ha detallado la alcaldesa de Calpe, Ana Sala (PP).
Confirmamos hoy también el caso por #ViolenciadeGénero de la mujer de 57 años, asesinada presuntamente por su pareja en Calpe (Alicante) el 22/07/2019. La víctima no tenía hijos menores de edad y no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género. pic.twitter.com/YNidB1TKrf
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) July 22, 2019
Con estos dos casos confirmados hoy el número total de mujeres asesinadas por #ViolenciadeGénero desde el año 2003 hasta el día de hoy es de 1.009, y durante el año 2019 es de 34. #STOPViolencia #BastaYA #NiUnaMenos pic.twitter.com/IPFNzR1xnS
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) July 22, 2019