VÍDEO | «El discurso de Rivera es digno de un chiflado». Del plan Sánchez a yo soy catalán

El Plan Sánchez o Yo soy catalán han marcado el discurso de un muy crispado Albert Rivera en la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez.

“Puro teatro”. Así ha empezado  Albert Rivera su primera intervención: “Vamos a hablar del ‘plan Sánchez’, que es bueno para usted, los enchufados del PSOE, pero es malo para las familias españolas».

«Va a tener oposición y la va a liderar Ciudadanos».

«Nos vamos a oponer a usted, pero más que a usted, a su plan, que trata de estigmatizar a todos los constitucionalistas y lavar la imagen de Otegi y pactar con Bildu”.

″¿Que vas al Orgullo?, fascista, ¿que te opones a mí? Fascista. Usted necesita muchos fascistas; usted prefiere el ‘divide y vencerás’. Ese es su plan y su banda es Torra, Otegi…”, ha reflexionado.

¿Si el problema de la moción fue por la corrupción del PP, ¿va a dimitir si hay condena por los ERE’s de Andalucía? Si responde, me callo”. «¿Dimitirá si hay una sentencia condenatoria sobre los ERE?».

«El PSOE tacha de «fascista» a quien no piense como ellos».

«Ese es su ‘plan Sánchez’, que beneficia a Sánchez como dice su apellido. Beneficia a amiguetes y enchufados como Tezanos  mientras las familias pagan más y los autónomos no pueden ni irse de vacaciones”.

«Quieren sembrar una España de sectarismos, y cuando nos echen del 8M volveremos a ir, y cuando nos echen de Rentería volveremos a ir.

El repetitivo uso del «Plan Sánchez» por parte del líder de Ciudadanos llegó a provocar risas en el hemiciclo.

Vídeos: