«Es posible que sea la entrada del 15-M al consejo de ministros, y es trascendental para la higiene de este país». Fernando Berlín

Declaraciones de Fernando Berlín (@radiocable) en ‘al rojo vivo’ de la sexta televisión sobre las negociaciones de PSOE y Unidas Podemos.

Fernando Berlín analiza la estrategia del no es no de Pedro Sánchez tras eliminar a Igleias del tablero: Entiendo que el tono en una negociación pueda ser este. 

Tiene sentido que se tienda la mano y es evidente que hay reproches que distancia a los dos partidos políticos, lo que ha ocurrido en La Rioja tiene sentido que al PSOE le provoque distanciarse.

Esta es una materia muy sensible para Podemos, y el PSOE se ha cobrado la pieza de caza mayor, es que ha caído ni más ni menos que el secretario general de Podemos

Es que Pablo Iglesias ha dado un paso atrás en la exigencia de ser vicepresidente o ministro, esto es algo inédito en la personalidad de Pablo Iglesias, es algo inédito en la estructura de Podemos, alguien que tenía el respaldo de la estructura y los simpatizantes de Podemos para haber llegado la negociación donde hubiera querido.

Es el secretario general de Podemos y no nos olvidemos de las tensiones y de la personalidad que tienen tanto él como Pedro Sánchez, y que nos han conducido a esta situación, y ha dado un paso atrás.

Sánchez mantuvo un tono arrogante.

Esta es una ocasión histórica, es mucho más trascendental de lo que pensamos y a los conservadores les provocará indigestión.

No solamente puede ser el primer gobierno de coalición de izquierda desde la república, es posible que sea la entrada del 15-M al consejo de ministros, y es enormemente trascendental para la higiene de este país.