Una concejal de Vox se aparta durante el minuto de silencio por el último asesinato machista en Alicante

En la localidad San Juan de Alicante la corporación municipal realizó un minuto de silencio  en recuerdo en memoria de la última mujer asesinada en Calpe.

El acto contó con la participación de varios concejales, entre los que se encontraba Gema Alemán, la concejala de Vox en el gobierno, que se apartó del grupo para realizar el homenaje a unos metros de la pancarta central que estaba rotulada con el lema  «San Juan de Alicante contra las violencias machistas».

Según informa desde Facebook  Vox,  la pancarta ha sido el motivo de la discrepancia de la concejala «la violencia no tiene género» por lo que critican que en la pancarta se califique este crimen como «machista».

El comunicado oficial: Vox San Juan, participó esta mañana, en el minuto de silencio por la mujer belga asesinada en Calpe, como no podía ser de otra manera.

Apoyamos a todas las víctimas y nos unimos a ese momento de respeto por ellas, pero también entendemos que la violencia no tiene género y la pancarta

que acompañaba a este minuto, tenía contenido sexista, hablando de «violencia machista.»

El respeto, es respeto para Todos y la violencia también.

Por ello, la edil de Vox, Gema Aleman, apoyó el acto pero fuera del cartel, ya que, la violencia no es machista ni feminista, es violencia.

Por ello, añaden, Aleman, «apoyó el acto pero fuera del cartel, ya que, la violencia no es machista ni feminista, es violencia».

La responsable de Igualdad del Ayuntamiento, Julia Parra, declaró al medio diarioinformacion.com que «es una pena que se pierda la unidad que siempre ha mostrado este consistorio respecto al tema de la violencia de género, independientemente de colores ideológicos».