Unidas Podemos lanza una nueva propuesta y el PSOE la rechaza

La oferta enviada por Unidas Podemos consiste en una vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad y Consumo, Trabajo y Ciencia.

Pablo Iglesias renuncia así a las 21 áreas competenciales que ayer plantaron ayer. Estas son las nuevas propuestas:

1.Vicepresidencia de derechos sociales e igualdad «con competencias para reformar el sistema de cuidados (educación 0-3) y dependencia, asegurar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles. La vicepresidencia se ocuparía además de los temas de memoria democrática«.

2.Ministerio de Sanidad y Consumo, «con competencias para asegurar una sanidad universal real y frenar las privatizaciones del sistema sanitario, así como garantizar el derecho a la eutanasia«.

3.Ministerio de Trabajo, «con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral del PP en diálogo con los agentes sociales«.

4.Ministerio de Ciencia y Universidades, «con competencias para aumentar la financiación en ciencia e innovación al 2% del PIB a lo largo de la legislatura, articular una carrera investigadora digna y converger en la ratio de investigadores por habitante en la media europea. Además, bajar las tasas universitarias y aumentar las becas«.