Ciudadanos se desangra: Dura carta a Rivera de De la Torre, que dimite de la dirección y deja el escaño

El diputado y economista de Ciudadanos Francisco de la Torre, ha abandonado la ejecutiva nacional y dejará el acta de diputado porque carece de confianza en el partido.

En el comunicado dirigido a Rivera, De la Torre asegura «haber perdido la ilusión en este proyecto» y se lamenta de «no haber participado en los últimos meses en las decisiones más relevantes» de lo competente a su área.

«Ciudadanos ha decidido quedarse en uno de los extremos, en el de la negativa radical del no es no en vez de intentar negociar con Sánchez su investidura a cambio de condiciones y para evitar que forme el gobierno más radical de la historia de España«.

«Hacer política es todo lo que está entre dos extremos, que son regalar la investidura al candidato sin intentar condicionar en nada su actuación y la negativa radical del no es no. Has decidido quedarte en uno de los extremos lo que, a mi entender, no es hacer política. Y, por supuesto, yo no lo considero propio de un partido centrista«.

«En la reorganización del grupo parlamentario, a mi entender, se está prescindiendo del talento y esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura».

«Nuestro trabajo no ha sido premiado en la distribución de funciones, retribuciones y espacios de trabajo».

«No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente, la estrategia política adoptada en los últimos meses».

«Creo firmemente que Ciudadanos debía ser parte de la solución a los problemas de gobernabilidad, a la desmedida influencia de los nacionalistas, así como ejercer una influencia positiva de moderación que pusiera freno al populismo».

«Rivera podrá nombrar a las personas que entienda que puedan desarrollar el programa económico de Ciudadanos y yo no quiero ser un obstáculo, y evidentemente lo soy porque carezco de tu confianza».

El economista volverá a su puesto de inspector en la Agencia Tributaria.