VÍDEO | El PSOE cierra la puerta a Unidas Podemos y buscará la abstención de PP y Ciudadanos.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, interviene en el programa ‘Más vale tarde’ de la sexta televisión para explicar su versión sobre la investidura fallida.

«No hemos cuestionado la oferta porque no es serio». «No se trata de una subasta ni de un mercado de las políticas. Hacer una negociación es una cosa seria y no se debe de hacer en directo y desde la tribuna«.

«No sé cual ha sido el propósito que tenía Unidas Podemos, pero no ha querido someterse al procedimiento habitual de negociación donde previamente se habla del programa». 

«Ellos querían saber primero cuáles eran las carteras ministeriales que les correspondían, y además empleamos mucho tiempo en hacerle entender a Igleias que no podía formar parta del consejo de ministros».

«La pregunta que me hago es que si cuando Igleias dió ese paso atrás, sinceramente dió ese paso atrás o sí en ese momento ya tuvo otro interés en poner un precio inasumible al partido que había ganado las elecciones».

«Sánchez ya ha expresado que no tiene sentido presentarse a otra investidura si no hay ningún tipo de cambio del Partido Popular o de Ciudadanos para permitir su abstención«.

«El momento era ahora, el mes de Julio, el lugar y el tiempo para hacer la investidura entre otras razones porque no sumamos mayoría absoluta. Otras fuerza que nos apoyaron con su abstención ya han advertido de que en septiembre no mantendrán esa posición«.

«Que no hayan aceptado la propuesta es decepcionante«.

«Hoy era el día porque en septiembre no tendremos los apoyos que hoy se han expresado en forma de abstención y así se ha declarado por parte de esos partidos como ERC«.

«La cuestión ahora pasa por una reflexión profunda por parte de  PP y Ciudadanos para que repiensen el sentido del voto. Estamos disponibles para que nos trasladen su situación».