El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el Grupo Municipal de Unidas Podemos izquierda y su portavoz, José Morales, por “un delito de revelación de documento público” por publicar a través de Twitter un documento interno de la formación de extrema derecha.
En el documento Vox pide al pleno que el Ayuntamiento «no sea utilizado como escaparate de un lobby de género que busca la promoción de una ideología relativista moral y cargarse el orden natural» en relación a la bandera arcoiris del movimiento LGTBi que se cologó en el balcón municipal para celebrar el Día del Orgullo.
El portavoz de Vox Antonio de Miguel, en el que considera que con este tipo de manifestaciones se «hace flaco favor al colectivo LGTBI porque los desfiles y celebraciones que se celebran ese día manchan la imagen, el sentido y la esencia real de la reivindicación de este colectivo».
Vox considera delictivo la infidelidad en la custodia de documentos y la revelación de los mismos. En este sentido, entiende el Grupo Municipal de Vox Guadalajara que los concejales “son responsables penalmente por las actuaciones que realicen en el ejercicio de su cargo”.
“Nos sorprende desagradablemente que una cuenta oficial de Unidas Podemos en Guadalajara y su portavoz desvelen información y documentos secretos que corresponden a la intimidad documental y comunicaciones dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara. Por ello hemos puesto todo en manos de nuestros servicios jurídicos para que tome las medidas oportunas”.
Creíamos que por la época en que se celebra este #PlenoGu iba a ser tranquilo, pero aparte de completo de contenido, nos trae sorpresas desagradables, en especial esta de @VOX_Guadalajara que como mínimo se nos ocurre calificarla de intolerante. ¿Cómo lo calificarías vosotros/as? pic.twitter.com/R87rS85fCB
— 🌈UNIDAS PODEMOS🔻Izquierda Unida Guadalajara (@UnidasGuada) July 25, 2019
Y cuando crees que @VOX_Guadalajara no te pueden sorprender más…..
— Lo juro por Snoopy (@PorSnoopy) July 25, 2019
La extrema derecha y su discurso homonacionalista no conoce de épocas tranquilas para lanzar sus proclamas LGTBIfobicas. 50 años después de Stonewall y aún queda tanto para sacar estas posiciones de las instituciones…
— Javier Esteban (@j_esteban10) July 25, 2019
lobby de género… haber cuando estos energúmenos se sientan a hablar de otros lobbys, como el energético o el inmobiliario… no, eso no, que atenta contra sus amos.
— KaKo (@kakorocker) July 26, 2019
Estos retrógrados de VOX son cobardes hasta para hacer públicas sus propuestas
— Manuel (@Manuel29450000) July 25, 2019