Vox denuncia a Podemos por revelar que quieren censurar el día del Orgullo LGTBI en Guadalajara

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el Grupo Municipal de Unidas Podemos izquierda y su portavoz, José Morales, por “un delito de revelación de documento público” por publicar a través de Twitter un documento interno de la formación de extrema derecha.

En el  documento Vox pide al pleno que el Ayuntamiento «no sea utilizado como escaparate de un lobby de género que busca la promoción de una ideología relativista moral y cargarse el orden natural» en relación a la bandera arcoiris del movimiento LGTBi que se cologó en el balcón municipal para celebrar el Día del Orgullo.

El portavoz de Vox Antonio de Miguel, en el que considera que con este tipo de manifestaciones se «hace flaco favor al colectivo LGTBI porque los desfiles y celebraciones que se celebran ese día manchan la imagen, el sentido y la esencia real de la reivindicación de este colectivo».

Vox considera delictivo la infidelidad en la custodia de documentos y la revelación de los mismos. En este sentido, entiende el Grupo Municipal de Vox Guadalajara que los concejales “son responsables penalmente por las actuaciones que realicen en el ejercicio de su cargo”.

“Nos sorprende desagradablemente que una cuenta oficial de Unidas Podemos en Guadalajara y su portavoz desvelen información y documentos secretos que corresponden a la intimidad documental y comunicaciones dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara. Por ello hemos puesto todo en manos de nuestros servicios jurídicos para que tome las medidas oportunas”.