PP y Ciudadanos cambian las ayudas para libros por corridas de toros en Villarrobledo

Se Puede Villarrobledo ha denunciado que el PP y Ciudadanos apruebe una subvención para corridas de toros y proponga eliminar las ayudas a libros escolares.

Desde ‘Se Puede’ han denunciado que «el equipo gobierno vuelva a subvencionar las corridas de toros de la feria mientras, propone que en el próximo pleno se apruebe algunas modificaciones al presupuesto, como la no disponibilidad de la Ayuda para compras de libros escolares”.

La denuncia vienen motiva después de que el Partido Popular de Villarrobledo aprobase la subvención de 9.680 euros  para corridas de Toros y propusiera la supresión de Ayudas a libros escolares.

Fue en la legislatura anterior, cuando Se Puede Villarrobledo propuso que el dinero destinado a subvencionar las Corridas de Toros fuera destinadas a la compra de libros escolares para familias desfavorecidas, una propuesta que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento y fue premiado por La Plataforma La Tortura No es Cultura.

En 2018 el programa de ayuda de libros escolares dio cobertura a 199 familias.

«Mientras el Partido Popular nos informa que no hay dinero para ejecutar propuestas nuestras y si hay dinero para volver a subvencionar el maltrato animal en Villarrobledo».

«Una de nuestras propuestas fue la creación de un parque infantil adaptado a niños y niñas con diversidad funcional que cuesta aproximadamente 10.000 €, prácticamente lo que cuesta la subvención a las corridas de toros».

«Hoy retrocedemos cuatro años atrás en bienestar animal e inversión social gracias al Partido Popular».

También el secretario del PSOE y ex alcalde,  Alberto González García, lo ha denunciado a través de Facebook :

Las dos primeras decisiones de PP y C’s:
– Poner un asesor que nos vale 80.000 € y que resulta ser amigo del concejal de C’s e integrante de la candidatura.
– Quitar las ayudas para libros que pusimos nosotros para garantizar la igualdad de oportunidades a niños y niñas que pertenecen a familias desfavorecidas.


La derecha es así. Se apañan ellos y los demás que corran.