Ábalos se quita la careta: «Ahora le toca a la derecha desbloquear, ya no tienen el relato de Gobierno radical»

En una entrevista en el diario ‘Levante‘ el ministro en funciones  José Luis Ábalos ha acusado de radical al gobierno que pudo haberse formado por PSOE-UP con la abstención de ERC, PNv y Compromís entre otros y vuelve a apelar a la derecha para que le «regale» la investidura a Pedro Sánchez.

El socialista ha acusado a unidas Podemos de estar chantajeando todo el tiempo al PSOE:

«Nunca confiamos en sacar adelante la investidura, porque la idea básica de Podemos para estar en el Gobierno era que no confiaban en nosotros».

«Lo que Pablo Igleias quería era un cogobierno con dos cabezas«.

«Ellos querían una vicepresidencia muy peronista, con los niños de 0 a 3 años, los dependientes y los ancianos, y decidimos que asumiera al completo el Ministerio de Asuntos Sociales actual. Pero da igual, cuando conseguían algo lo reabrían».

Ha esquivado la comparación con el «Pacto del botánico»: «Una comunidad autónoma no es el Estado; no tiene ejército, ni política exterior, ni CNI. No tiene nada que ver. Y el acuerdo nuestro era sobre la base de no tener mayoría. En la Comunidad Valenciana la izquierda sí la tiene«.

Tras las críticas a Unidas Podemos el ministro vuelve a invitar a la derecha para que haga presidente a Sánchez:

«La derecha se ha permitido con cierta frivolidad quedarse al margen de la responsabilidad«, y que con esa actitud, tanto PP como Ciudadanos  pretendían que nos fuéramos con Podemos para mantener su relato de gobierno radical».

«Ahora le toca a la derecha desbloquear, ya no tienen el relato de Gobierno radical«.