Ciudadanos pone más horas de religión en Andalucía y reduce la autonomía de los colegios

La consejería de Educación dirigida por Javier Imbroda de Ciudadanos recupera las nueve horas de Religión para el próximo curso de Primaria en Andalucía

La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa ha elaborado el currículo de Primaria y Secundaria del curso 2019-20, siguiendo las resoluciones de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y del Tribunal Supremo, que anularon las tres órdenes de Primaria, Secundaria y Bachillerato elaboradas por el anterior equipo de la Consejería andaluza de Educación.

De esta forma Imbroda ha instaurado una nueva regulación para el curso próximo que limita la autonomía de los colegios para repartir más horas de la asignatura religión en las etapas de Primaria.

Las nuevas directrices dejan con una hora el tiempo que el centro puede distribuir para proponer refuerzo o profundización de asignaturas troncales, habiendo hasta ahora seis horas disponibles para ello

Finalmente si un niño de primaria recibía 45 minutos de religión católica entre los cursos de primero y tercero, ahora pasará a tener una hora. Entre cuarto y sexto de primaria, de 45 minutos pasará a dos horas. Un total de 9 horas semanales.

Las asignaturas damnificadas serán las de cultura digital, ciudadanía, segunda lengua extranjera (inglés o francés) y educación artística.

El comunicado publicado por el consejo a todos los centros escolares de Andalucía manifiesta que «La solución adoptada ha consistido en retomar en este aspecto la normativa vigente en Andalucía con anterioridad a la orden que han revocado los tribunales (2007)».

Javier Imbroda forman parte de los 22 nuevos miembros de la cúpula de Ciudadanos que ha elegido Albert Rivera para blindarse de críticos.

 

[ajax_load_more]