Marcos de Quinto pide para Ugarte «532 días en un zulo» y se enzarza con Maestre en Twitter

El nuevo portavoz económico de Ciudadanos y ex vicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, se ha convertido en tendencia tras publicar una serie de mensajes en Twitter en los que ha pedido que Ugarte pase 532 días en un zulo.

El diputado, a raíz de una publicación de la periodista de Ok Diario y tertuliana de televisión Cristina Seguí en la que denunciaba que se le homenajeó a Ugarte en Oñati, el miembro de Ciudadanos ha publicado una serie de mensajes en los que ha llegado a sugerir «532 días en un zulo sin garantías de que pueda sucederte».

Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de Ortega Lara, que ayer fue puesto en libertad de la cárcel de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de prisión.

 A su llegada al pueblo se le abrió un pasillo formado en la calle por cientos de personas que portaban ikurriñas y banderas en favor de los reclusos etarras y que continuaba en una herriko taberna (sede social de la izquierda abertzale).

El periodista de ‘La Marea’ y tertuliano de televisión en ‘La Sexta’ y ‘Telecinco’  Antonio Maestre contestó al tuit con una pregunta «¿Qué pides entonces? ¿30, 40 o 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?» y desató un enfrentamiento entre ambos.

Algunos usuarios de twitter  también opinaron: