Espinosa de los Monteros sigue sin declarar sus bienes tres meses después

El  vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, continúa sin presentar su declaración de bienes en el Congreso tras  tres meses desde que fuera elegido en las elecciones generales del 28 de abril.

El diputado es el único diputado de la formación de extrema derecha es el único parlamentario que aún no ha completado este trámite.

El resto de diputados elegidos el 28A ya han presentaron los datos de su declaración de la renta, así la de de bienes y patrimonio,  las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

Todos aportaron la documentación, incluidos lo diputados que se retrasaron: Marcos de Quinto (C’s), Joan Baldoví (Compromís), Juan José Matarí (PP).

De los Montero si entregó la declaración de actividades aunque, como el resto de parlamentarios, no sabrá si recibe el consentimiento de la Cámara para las actividades ajenas al Congreso que pueda haber declarado, hasta que no se constituya la Comisión del Estatuto del Diputado.

La campaña de la Renta de 2018 terminó pasado 1 de julio.