Los poderes fácticos hablan: el ‘Financial Times’ pide a Ciudadanos reconsiderar su oposición y que apoye al PSOE

El diario británico cree que la repetición electoral en noviembre es algo que “debería ser evitado” porque es “poco probable” que unos nuevos comicios arrojen un resultado diferente.

El diario de Reino Unido afirma que la postura de rechazo de la formación de Albert Rivera a un acuerdo es lo que llevó a Sánchez a intentar una coalición con Podemos que fue incómoda para el PSOE, al encontrarse la formación de Pablo Igleias mucho más a la izquierda.

En un artículo se hace eco del bloqueo de la situación política en España tras el fracaso de Pedro Sánchez en el debate de investidura de la semana pasada.

El diario afirma que el partido de Albert Rivera «debe repensar su posición respecto a una coalición«.

«Un acuerdo daría al señor Sánchez una mayoría estable y al país el Gobierno que necesita».

«Deberían abordar una reforma política que permita una mayor autonomía regional mientras se mantiene la soberanía del estado español intacta para disipar las tensiones en Cataluña y poder volver a poner el foco en la economía«.

El estancamiento está frenando la continuación de las reformas, teniendo en cuenta que la economía está creciendo más rápido que el promedio de la eurozona, y se ha conseguido mucho como la expansión del sector exportador.