Adolfo Suárez (PP) ocultó al Congreso que es administrador único de una empresa millonaria en Andorra

Uno de los fichajes estrella de Pablo Casado, hasta la entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero radio donde comparó el aborto con neandertales cortando cabezas, y por la que desapareció de la televisiones y apariciones públicas en plena campaña, ocultó al Congreso que es administrador de una empresa con intereses económicos millonarios en Andorra.

El número dos del Partido Popular por Madrid y secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana ocultó al Congreso de los Diputados que es administrador único de una empresa en el Principado de Andorra que posee una cartera de valores de 7,5 millones de euros y una deuda de 9,5 millones.

El Congreso obliga a los diputados a presentar la Declaración de Bienes y Rentas y otra Declaración de Actividades cuando se constituye su cargo, pero Suárez «olvidó» aportar la información sobre esta empresa.

La información revelada este martes InfoLibre  aporta que la empresa de nombre Suárez & Illana Inversiones SL. fue constituida en febrero de 2005 en Madrid y recibió un préstamo del Banco Madrid de 18 millones de euros para realizar inversiones financieras

En 2008, en pleno estallido de la crisis económico/financiera por la explosión de la burbuja inmobiliaria el diputado no devolvió el dinero que pidió.

Tras la publicación de la noticia el diputado el portavoz del PP ha comunicado que “Suárez ha consultado ahora mismo a los servicios jurídicos de la Cámara y le dicen que, si no percibe ninguna remuneración de la empresa, no tiene obligación de declararla».

«Puede hacerlo, pero no es obligatorio. En todo caso, hoy mismo presentará un escrito ampliando su Declaración de Actividades para dejar claro que no tiene ánimo de ocultar nada».

«De hecho, la Comisión del Estatuto de los Diputados ni siquiera está constituida y no ha analizado aún las Declaraciones”.

Tras la publicación de la noticia y las llamadas de los periodista de ‘infolibre’, dos horas después, el mismo portavoz confirmó que Suárez ya había presentado la ampliación de su Declaración de Actividades.

[ajax_load_more post_type=»post» posts_per_page=»10″ max_pages=»15″]