La sustituta de Arrimadas asistió a la Diada y participó en protestas independentistas

Lorena Roldán, portavoz en el Senado y en el parlament,  ha sido elegida en primarias con el 86,6% de los votos para ser la sustituta de Inés Arrimadas como cabeza del partido en Cataluña.

Roldán sucederá a la ex líder del partido en Cataluña Inés Arrimadas, y encabezará la candidatura de Cs en las próximas elecciones catalanas.

Roldán ha negado tener un pasado independentista, pero hay fotografías que demuestran que la diputada participó en la manifestación independentista de la Diada de 2013.

En una entrevista en el diario ‘El Mundo’ se justificó alegando que  “Me vi presionada por mis jefes». «En ese momento ocupaba un cargo público en la diputación de Tarragona y fue casi una obligación”.

También le preguntaron por uno de sus tíos, que  concurrió en las listas de la CUP en 2015,  pero dijo que: “No quiero entrar en este tema porque no tiene que ver conmigo y no sé si a mi tío le apetece hablar de ello”.

Roldán nació en Tarragona pero su madre es asturiana y su padre de andaluz.

Afiliada a Ciudadanos desde el 2014 se estrenó como candidata en 2015, cuando fue incluida en las listas municipales de la formación en Tarragona.

Lorena Roldán tuvo que defenderse de las críticas cuando salió a la luz las foto en la que se le podía ver rodeada de esteladas en la ‘diada’ de 2013.

[ajax_load_more post_type=»post» posts_per_page=»10″ offset=»20″]