VÍDEO | Así neutralizan los manifestantes los gases lacrimógenos lanzados por la policía de Hong Kong

Vídeo viral difundido en las redes sociales de unos manifestantes de Hong Kong (China) en el que contrarrestan el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la seguridad de la ciudad.

En los últimos altercado ocurridos en Hong Kong en el que hongkoneses protestaban, las cámaras de televisión captaron como se las ingeniaron algunos manifestantes para eludir los efectos nocivos del gas lacrimógeno que les lanzó la policía.

Estos jóvenes activistas han conseguido perfeccionar una técnica en equipo utilizando un cono de carretera, agua, pinzas y una perfecta sincronización.

Los manifestantes que se protegen con máscaras de gas y paraguas han encontrado un método para poder seguir protestando contra el gobierno, que comenzaron el mes pasado en oposición al proyecto de ley de extradición que permitirá que residentes en la excolonia sean detenidos y trasladados a China para ser juzgados bajo sus leyes.

La policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra activistas que arrojaron huevos que desfiguraron el emblema nacional durante un mitin .

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció finalmente días después la «suspensión» de su polémica propuesta de ley de extradición, que ha generado una oposición masiva en las calles durante la última semana y el rechazo general de la sociedad hongkonesa.

[ajax_load_more post_type=»post» posts_per_page=»10″]