El PP coloca de asesora a la hija de Francisco Camps y a un independentista arrepentido en Bruselas

La hija de Camps, Isabel Camps Bas, y Francesc Gambús, ex portavoz de Exteriores de la Generalitat y ex eurodiputado por Unió Democràtica de Catalunya trabajarán como asesores en Bruselas.

El Partido Popular ha fichado al ex eurodiputado de CiU  y a Isabel Camps como asesores de la eurodiputada popular Rosa en el Parlamento Europeo.

Gambús fue uno de los más fieles compañeros de Artur Mas en los inicios  del procés, en la última legislatura fue parlamentario en Bruselas,  y responsable de Relaciones Exteriores del Govern de 2011 a 2014.

Gambús se dio de baja de Unió Democrática de Catalunya (UDC) tras 22 años de militancia por sus discrepancias con Josep Antoni Durán Lleida.

El PP ha manifestado que «nunca ha estado del lado del soberanismo catalán«, “se le ha contratado porque tiene una trayectoria profesional brillante”.

“Conoce a Estarás desde hace mucho tiempo y ha colaborado también con el Partido Popular de Baleares . Como eurodiputado fue miembro del grupo del Partido Popular Europeo”.

La afirmación se contradice con sus declaraciones del pasado: “Somos un centro derecha que cree en el derecho a decidir, que no rechaza la independencia pero que quiere hacer las cosas con rigor”, afirmó en 2016.

También en el 2014 afirmó que “Lo que no cambia es el interés del pueblo de Cataluña”.

Isabel Victoria Camps Bas, hija del  ex presidente valenciano, terminó  sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia en 2017, el año pasado trabajó como becaria en la delegación del PP de Bruselas, y ahora da un salto de calidad laboral.