Ada Colau invita al cantautor censurado en Madrid Luis Pastor a las fiestas de La Mercè en Barcelona.

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, anuncia que el cantautor extremeño Luis Pastor censurado por el Ayuntamiento de Madrid al cancelar un concierto de música previsto para septiembre, actuará en las fiestas de la Mercè de este año.

Los cantautores sufrieron la censura del nuevo gobierno de Madrid de PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox, que les canceló un concierto previsto en Aravaca para el 8 de septiembre.

Desde la cuenta de Barcelona en comú han confirmado la noticia y han  publicado que: «Una sociedad libre y democrática es una sociedad sin mordazas. Ante la censura ejercida por PP, C’s y sus aliados de VOX, Luis Pastor, actuará en las fiestas de la #Mercè2019 en Barcelona».

El concierto había sido contratado por el anterior gobierno.

La anulación del recital ha sido una decisión de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por la concejal del PP Loreto Sordo. No es el único concierto que ha anulado el PP desde su llegada a la alcaldía madrileña. Ya anuló el concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio.

El cantautor manifestó que fue «decisión ideológica». «No sé si ha sido por presiones de Vox, pero la actuación fue aprobada por unanimidad y en una votación donde estaban presentes todos los grupos municipales».