Izquierda Unida llama NAZl a Rocío Monasterio y no lo piensa retirar

Sol Sánchez de Izquierda Unida ha intervenido en el programa de Risto de Cuatro televisión ‘Todo es Mentira’ para hablar sobre el mensaje publicado en Twitter que arremete contra Rocío Monasterio.

«Sinceramente, yo no creo que nos hayamos pasado. Cuando esta gente deje de pedir listas de asociaciones feministas, gente que defiende los derechos LGTBI… Al igual, yo, pido disculpas.»

El periodista Javier Negre le ha traslado a Sol Sánchez en la conexión que le iba a caer una querella  por comparar a una dirigente de una formación constitucionalista como Rocío Monasterio con el nazismo. «Me parece muy grave, que yo sepa antes de meterse en política se dedicaba a hacer casas y edificios y no a hacer campos de concentración».

A lo que contestó la dirigente de IU: «sí, y a colaborar con colectivos como HazteOir también.

Negre: ¿estás diciendo que Monasterio es NAZl porque va en contra de los derechos LGTBI? Bueno ha renunciado a derogar la ley LGTBI para facilitar un gobierno en Madrid.

¿Quién es más totalitario quien excluye a Ciudadanos por no facilitar un gobierno de izquierda en la CCAA de Madrid en la semana del orgullo gay o VOX? Ese es el debate.

Sánchez: me parece peregrino, pero tiene derecho a prestar este tipo de opiniones, pero no tiene absolutamente nada que ver. Los señores de Vox están pidiendo datos sobre colectivos que lo que se dedican es precisamente a evitar que se imponga el odio en los colegios.

De verdad no jugaría con estas cosas porque no me parece ninguna broma.

El señalamiento de colectivos vulnerables es una de la características de los primero regímenes totalitarios.

Marta Flich: van a retirar ese tuit?

Sánchez: Por supuesto que no.