El periodista y presentador del programa ‘cuarto milenio’ de Cuatro se ha convertido en tendencia en Twitter tras publicar un hilo sobre la inmigración.
El presentador ha comentado la inseguridad que le produce las noticias que ve por la televisión en un hilo de mensajes que se han vuelto virales.
Jiménez ha relatado historias de allegados que le han indignado
¿Cómo que no hay que alarmar? ¿ No hay que alarmar a la buena gente?
«No es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar».
«Luego los políticos, las autoridades, siempre remando a su favor. Queriendo contentar a los suyos».
«Siempre ha habido delincuencia. Desde luego. Y violencia. Faltaría más. Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado».
«Los criminólogos indican que o se toman algunas medidas o algunos delitos aumentaran en este aparente descontrol. ¿Qué medidas? Pues serán los expertos. Y seguramente harán falta más medios para las personas que deben protegernos. Se han hecho muy mal las cosas desde hace tiempo…
Os lo cuento…brevemente.
Soy periodista pero ver las noticias, o algunas noticias, empiezo a pensar que afecta a la salud. Cuando coinciden varios asesinatos a sangre fría, manadas, espadazos, palizas,empujones a las vías…uno reflexiona. Y piensa en que esto es un delirio…— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Y os lo cuento con cierta indignación porque he sabido de dos situaciones, de personas allegadas, que demuestran que todo esto no está al otro lado de la pantalla. Que pasa a nuestro lado. Que ocurre. Tengo un amigo policía que está viviendo un calvario…
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Tenéis que verle, ese padre, angustiado, en un sinvivir, en una espiral en la que al final incluso puede ser condenado. Es el mundo al revés. El mundo como un calcetin dado la vuelta.
Quienes tienen que defendernos, sufriendo. ¿Y si se llega a quedar de brazos cruzados?
Además..— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Me cuesta creer que esto tenga alguna motivación oculta. No la entiendo.Pero no es normal que vaguen por las calles personas multireincidentes, otros con control cero, con machetes en pleno día, y parezca que es una rutina con la que hay que tragar.
Ese es el indignante misterio.— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Siempre ha habido delincuencia. Desde luego. Y violencia. Faltaría más.
Pero lo que hay ahora son situaciones que se pueden complicar más, en un mundo globalizado e instantáneo, y además existe una autocensura. Como si mencionar los problemas te señalase.
Eso sí que es perverso..— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Indican que o se toman algunas medídas o algunos delitos aumentaran en este aparente descontrol.
¿Qué medidas? Pues serán los expertos. Y seguramente harán falta más medios para las personas que deben protegernos.
Se han hecho muy mal las cosas desde hace tiempo…— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Lo más seguro es que ni haya objetivo oculto. Los poderes son muy peligrosos. Hacen lo que sea por contentar a los suyos. Y de esos barros estos lodos.
A mi me lee y escucha o ve mucha gente. Lo mínimo que puedo hacer es advertir de estos casos cercanos.
Ojalá le sirva a alguien.— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 2, 2019
Iker eres una figura con gran sentido de la responsabilidad, de la ética, de la bondad… Creo que ideológicamente serías un elemento muy importante para un movimiento patriótico como VOX, con el que creo que coincides en muchas cosas. Con todos mis respetos. Un saludo.
— Gerard87🇪🇸 (@Gerard8714) August 2, 2019
Gracias. Prefiero siempre ir por libre. Es un lujo ser individuo. Cuando uno forma parte de una estructura, del color que sea, ya empiezan las consignas y los problemas.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 3, 2019
https://twitter.com/Empty_TV/status/1157568299993051137?s=20
Apenas se nota el racismo en el tweet y en la gente que le está dando me gusta, enhorabuena👌🎉🎉
— Jonás Alcaraz (@JonasAlcaraz15) August 3, 2019