VÍDEO | Donald Trump le rió la gracia a un hombre que habló de disparar a Mexicanos. Ayer masacre.

20 personas han muerto y 26 resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas) provocado por  un joven de 21 años.

Las autoridades de EEUU ha calificado el delito como «crimen de odio» y como «uno de los días más sangrientos» de la historia de Texas.

El tirador  Patrick Wood Crusius ha sido detenido sin sufrir daños. El asesino dejó escrito un manifiesto de 4 páginas titulado «Probablemente voy a morir hoy» que publicó en un foro de ultraderecha de internet horas antes de la masacre.

El texto es un ideario xenófobo por «una respuesta a la invasión hispana de Texas». «Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal a mi amado Texas». «La abundante población hispana en Texas nos convertirá en un bastión de los demócratas».

Tras el trágico suceso el periodista de Twitter Eduardo Suárez publicó un hilo de Twitter en que rescataba como Trump se reía en un mitin cuando uno de sus simpatizantes afirmó que había que disparar a los mexicanos cuando saltaran  la valla.