La tesorera de Vox firma ante notario irregularidades en la financiación

La tesorera de Vox renunció la semana pasada por la «absoluta confusión» de las cuentas del partido, de las que  no se le entregaron las facturas relativas a los gastos de la campaña electoral.

Nuria Díez, la ex tesorera de ‘Actúa Vox’ en islas Baleares ha firmado ante notario que le fue «absolutamente imposible desarrollar su trabajo dadas las muchas trabas encontradas, la imposibilidad de acceder a los datos bancarios, facturas, certificado digital, datos de donantes, etcétera».

En el acto notarial explica que Jorge Campos «me encargó responsabilizarme de la tesorería de Actúa Baleares el 9 de abril y que en junio renuncié a este cometido por honestidad como persona, como profesional y como española».

«A pesar de los intentos para arreglar la situación los temas contables se complicaron cada vez más y se incumplieron los plazos establecidos por ley para la presentación de las cuentas».

Por todo esto decide abandonar el cargo».

«Soy militante de Vox y que la auditoría se la encargó Actúa, no Vox».

«Mis discrepancias vienen con Actúa, que se vale de la marca Vox para obtener sus escaños».

«Alejarse de una auditoría que dura ya más de seis meses y sigue sin cerrarse ha sido el acto de mayor honestidad conmigo y con Vox».

«Jamás ha acudido a la prensa para filtrar ninguna información y que quienes afirmen tal falsedad deberán demostrarlo o asumir responsabilidades en un juzgado por difamación y libelo»

«Pretender proteger mi buen nombre y el de mi partido Vox fue, además de un acto de necesidad, también de honestidad y de lealtad para conmigo y con mí país. Viva España».

Núria Díez presentó el pasado mes de Junio a través de un burofax su renuncia irrevocable al cargo de tesorera.

El secretario general de Vox Baleares, Sergio Rodríguez, ha negado que exista cualquier tipo de irregularidad y acusa a Nuria Díez de tener una rabieta:  «Yo ni he llevado las cuentas ni sé nada de este tema pero lo tenemos todo perfectamente documentado».

«Tenemos una cuenta bancaria en la que se ingresan las cuotas de los afiliados y otra donde se ingresan las donaciones».