La Fiscalía cifra en 25 millones el desvío de dinero público por el PP de Esperanza Aguirre

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el Partido Popular de Esperanza Aguirre desvió más de 25 millones de euros de dinero público desde las Consejerías de la Comunidad de Madrid para financiar sus campañas de forma ilegal en cinco años.

La información ha sido desvelada por el diario ‘ABC’ a través de fuentes de la investigación, que apunta sitúa  los años 2005 y 2010 el presunto delito.

La fiscalía Anticorrupción ha situado a la expresidenta madrileña como impulsora de un entramado ilegal  para financiar sus campañas electorales.

Debido a la investigación también pidió la inclusión de Cifuentes e Ignacio González en la causa.

La UCO implicó a Esperanza Aguirre en la financiación ilegal del PP y confirmó los pagos a Indra el pasado mes de Junio.

El Ministerio fiscal le atribuye siete delitos.

En el escrito de acusación figura que «los fondos desviados nutrieron la llamada caja B del Partido Popular de Madrid, una supuesta contabilidad opaca controlada por el exgerente Beltrán Gutiérrez entre al menos 2006 y 2012, y sufragaron de forma encubierta gastos electorales».

También considera que «Aguirre ejerció un rol protagonista en esa esquema ilegal, a sabiendas de que las campañas buscaban fortalecerla y mantenerla en el poder».