«Estas víctimas sufren y tienen daños durante toda su vida, no como el gobierno feliz de PP-Cs-Vox».
Colectivos feministas, profesionales y oposición censuran que se banalice a las víctimas y solo se hable de maltrato y han pedido que con el hashtag en Twitter #RetirardaYa.
Desde Podemos Andalucía han denunciado que:
«Este es el problema cuando una campaña contra la violencia machista la hace un rehén de la extrema derecha«.
«El foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar; no hay ni una sola mención al agresor ni al sistema patriarcal que hay detrás. No hay soluciones».
Micaela Navarro, senadora del PSOE andalucía también ha reflejado su malestar por la campaña:
«Una campaña frívola«.
«Con la tragedia de la violencia machista no se acaba con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales».
La secretaria del PSOE-A, Verónica Pérez, también ha criticado la campaña: «no es un anuncio de compresas ni de dentífrico, sino una campaña de la Junta sobre la violencia de género».
«Sobran las sonrisas y caras de felicidad, detrás de las víctimas hay mucho sufrimiento, así que señores del trifachito dejen de frivolizar con el dolor de las víctimas«.
1012 mujeres asesinadas desde 2003. Muchas familias, much@s niñ@s que han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola. ¿No son conscientes de este drama? https://t.co/ZhgNwBjpWY
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) August 3, 2019
#RetiradaYa Campaña frívola e indecente para no violentar a VOX, el que manda
— Antonio Gallardo (@agallardosoler) August 3, 2019
El dolor de las victimas debería ser lo primero para cualquier responsable público, la violencia se puede superar pero no es fácil, no se hace solo a través de la denuncia, es necesario apoyo social y sicólogico, toda la sociedad debe saberlo.
— Soledad Pérez (@msoledadperez) August 3, 2019