11 de los 15 presos de las tarjetas black van a la cárcel solo a dormir

La mayoría de los condenados por el caso de las tarjetas black han recibido el tercer grado o régimen de semilibertad por parte de las Instituciones Penitenciarias.

Según informa ‘El País‘ desde hace semanas solo acuden a la cárcel de lunes a jueves para dormir:

José María de la Riva, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar (ambos consejeros de Caja Madrid y Bankia a propuesta del PSOE), Rubén Cruz Orive (IU) y los sindicalistas de UGT Gonzalo Martín Pascual y Miguel Ángel Abejón.

En los últimos días de la semana pasada han accedido otros seis: Rodolfo Benito, Antonio del Rey (ambos de CC OO), Javier de Miguel Sánchez (PP), Francisco José Pérez Fernández, Jorge Gómez Moreno y Antonio Romero Lázaro (PSOE).

Al haber cumplido un cuarto de sus condenas, también podrán solicitar permisos de hasta siete días de duración, que podrán sumar 48 días en total en un año.

Baquero y Rodríguez-Ponga tendrán que esperar a las siguientes semanas para conseguir el tercer grado ya que el Supremo les había impuesto penas de tres años y dos meses.

Rato, José Antonio Moral Santín (IU), Baquero (CCOO) y Rodríguez-Ponga (ex secretario de estado) siguen en régimen normal.

Rato y Moral Santín, sentenciados con las condenas más elevadas podrían estar en  situación de semilibertad dentro de seis meses.

El primero fue condenado a 4 años y seis meses y 4 años el segundo.