Golpe a Toni Cantó: rebelión en Ciudadanos de la Comunidad Valenciana

Emilio Argüeso, coordinador regional ha modificado los miembros de la lista de personal de confianza en la institución provincial aprovechando que Cantó está de vacaciones.

Nuevo desacuerdo interno entre el secretario de organización de Ciudadanos en Valencia y el diputado y «actor» de cine y televisión Toni Cantó por el nombramientos de nueve asesores para la diputación de la formación naranja en esta legislatura.

Según informa ‘El Mundo’  los dos diputados provinciales, Javier Gutiérrez y Julia Parra, presentaron una lista que no contaba con el visto bueno de Toni Cantó, y que modificaba la propuesta por el propio Cantó el viernes anterior.

Las modificaciones se han hecho mientras Toni Cantó está vacaciones en Praga.

En la lista se retiraba a José Ángel Guerrero, Noelia Pomares y Carlota Woodward, para colocar otros tres: David Ivars, Manuel Molina y Pilar Muñoz.

El primero es coordinador de la agrupación de Benissa y el segundo coordinador de la zona de playas en Alicante. Muñoz tendría reservada una plaza de «personal eventual de apoyo y asesoramiento».

La lista también promociona al empresario y coordinador institucional provincial, César Martínez, para colocarlo como «coordinador del área de Infraestructuras» cuando en la lista de Cantó estaba como «apoyo adscrito a las oficinas comarcales».

Un asesor en la Diputación de Alicante cuenta con un salario de entre 40 y 60.000 euros.

Los cambios de Argüeso han provocado malestar entre los partidarios del Cantó.

Existen dos bandos los partidarios de Argüeso y los de Toni Cantó. Argüeso está tratando de consolidar su estructura frente a la de Cantó.

La imposición del coordinador del partido, avalada por el número 3 de Ciudadanos a nivel nacional, Fran Hervías, y por el aparato institucional supone un varapalo para Cantó.