La España valiente: Ortega Smith acude a la Guardia Civil tras ser llamado fascista por dos jóvenes

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de haber recibido insultos de una pareja en una terraza del puerto de Tapia de Casariego, cuando estaba de viaje tras un acto en Gijón.

Así lo ha comunicado la formación de extrema derecha a través de un comunicado y el propio Smith a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer el político estaba en un establecimiento del puerto de Tapia de Casariego cuando tras ser reconocido por una pareja de jóvenes, éstos le increparon preguntándole «¿qué haces aquí fascista?»,  «márchate de aquí», «no tienes derecho a tener esas ideas».

Ortega Smith no respondió en ningún momento a las provocaciones, y al levantarse de la mesa los escoltas los jóvenes «se marcharon inmediatamente del lugar».

El Secretario General de Vox acudió a la Guardia Civil de Ribadeo para presentar un a denuncia.

El  político defendió en gijón la supresión del impuesto de sucesiones y criticó la oficialidad del asturiano: «Nos vamos a oponer a que se tiren 70 millones al año en la estupidez del bable, a nadie le interesan estos temas, es para creerse que juegan un poquito a ser independentistas«.