VÍDEO | «No nos violan las nacionalidades, nos violan los machistas». Ana Bernal-Triviño demontana un tertuliano de TVE

La periodista e investigadora Ana Bernal-Triviño ha dejado una frase para la posteridad en el debate de ‘La Mañana’ de La 1 de Televisión española.

Durante el debate celebrado en el programa sobre los detenidos por una presunta implicación en una violación grupal a una joven en Bilbao, la periodista fue interrumpida de forma sistemática por un tertuliano que tenía una visión opuesta a la de la investigadora.

«No vayamos a caer en determinados tipos de criminalización porque al final nos tiramos tierra sobre nosotros mismos».

Poniendo un ejemplo, hemos visto lo que ha ocurrido en EEUU y hay muchísimos expertos que el mensaje de Donald Trump que usó a principio de su campaña en la que acusó a todos lo mexicanos de ser una panda de violadores, y hemos visto lo que ha pasado (en alusión a los tiroteos).

¿Significa eso que todos los mexicanos sean una panda de violadores? Por supuesto que no.

Las cifras oficiales exponen de forma muy clara como la mayoría de este tipo de delitos están cometidos por españoles, en torno al 70% por españoles, en torno al 30% por extranjeros.

«No nos violan las nacionalidades, nos violan los machistas».

«No. Es el discurso de odio, la xenofobia y el racismo, con el añadido de una política permisiva a las armas, lo que genera el terrorismo que vimos ayer«.