Saltar al contenido

Un alcalde del PP se sube el sueldo más de un 500%, de 6.000 a 32.900 euros

  • por

La Cadena Ser informa que Alejandro Barrera, alcalde de Villadangos (Castilla y León) se ha subido el sueldo un 500%

El anterior alcalde tenía un sueldo anual de 6.000 euros por lo que la subida es superior a un 500%.

La oposición del municipio de Villadangos, que cuenta con apenas 1.000 habitantes, ha cuestionado su idoneidad por que le parecía excesiva, pero gracias a la mayoría absoluta del PP  en el Ayuntamiento, la decisión ha salido adelante.

El  portavoz del PSOE ha asegurado que «el alcalde tenía la opción de repartir esa dedicación en dos entre alguno de sus concejales, pero se la ha quedado íntegra».

El alcalde ha justificado a través de Facebook la medida:

«Llevo desde el pasado mayo sin cobrar absolutamente nada, analizando día a día todo el trabajo que se necesita dedicar y todo el que falta por hacer para un óptimo funcionamiento de esta administración local».

«La evidencia es que, no en población, pero si en volumen de trabajo, este Ayuntamiento necesita muchas horas, más de las 8h al día que durará mi jornada laboral».

«Horas que ya he dedicado estos meses y cualquiera puede comprobar acudiendo al Ayuntamiento cualquier día. Y horas que voy a dedicar en exclusiva a este municipio».

Etiquetas: