Indignación: Salvini se mofa de los refugiados «que vayan a Ibiza y se diviertan». «Espero que Richard Gere se broncee»

El líder de la Liga Norte y ministro de interior de Italia se mofa de las instituciones europeas, españolas y del actor Richard Gere por el caso del barco Open Arms, que sigue sin puerto.

Salvini: Al Gobierno español le hemos escrito para que se haga cargo de las personas que van a bordo del Open Arms, una ONG española.

Algunos están escandalizados por los ocho días que lleva este barco  con 120 migrantes, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta.

En ocho días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera?

Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta.

El comentario fue muy criticado por algunos políticos de las islas Baleares, Rafael Ruiz, el alcalde de Ibiza calificó a Salvini de fascista miserable:

«Es usted un miserable, antes de hablar de Ibiza límpiese la boca, fascista sin alma»

Alejandra Ferrer, presidenta del consell de Formentera también opinó sobre las palabras del Italiano: «Salvini y sus burlas no representan a la gente solidaria que queremos un Mediterráneo y una Europa acogedora. Queremos un mundo tolerante, multicultural y diverso». 

El ministro también aprovechó para mofarse de Richard Gere por haber provisto de víveres el barco:

Richard Gere en el Open Arms?

Espero que se broncee y que se sienta bien …

Dado que el barco es una ONG que enarbola la bandera española, podrían desembarcar a los 120 inmigrantes en Ibiza o Formentera, ¿verdad?