El líder de la Liga Norte y ministro de interior de Italia se mofa de las instituciones europeas, españolas y del actor Richard Gere por el caso del barco Open Arms, que sigue sin puerto.
Salvini: Al Gobierno español le hemos escrito para que se haga cargo de las personas que van a bordo del Open Arms, una ONG española.
Algunos están escandalizados por los ocho días que lleva este barco con 120 migrantes, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta.
En ocho días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera?
Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta.
El comentario fue muy criticado por algunos políticos de las islas Baleares, Rafael Ruiz, el alcalde de Ibiza calificó a Salvini de fascista miserable:
«Es usted un miserable, antes de hablar de Ibiza límpiese la boca, fascista sin alma».
Alejandra Ferrer, presidenta del consell de Formentera también opinó sobre las palabras del Italiano: «Salvini y sus burlas no representan a la gente solidaria que queremos un Mediterráneo y una Europa acogedora. Queremos un mundo tolerante, multicultural y diverso».
El ministro también aprovechó para mofarse de Richard Gere por haber provisto de víveres el barco:
Richard Gere en el Open Arms?
Espero que se broncee y que se sienta bien …
Dado que el barco es una ONG que enarbola la bandera española, podrían desembarcar a los 120 inmigrantes en Ibiza o Formentera, ¿verdad?
Hola @matteosalvinimi, en #Ibiza no compartimos tus políticas populistas y mucho menos los comentarios inapropiados y ‘gracietas’ sobre problema tan grave como es la inmigración en el Mediterráneo.
— Vicente Marí Torres (@vmaritorres) August 10, 2019