«La coalición PP-Ciudadanos acabará ocurriendo. Vox ha tocado techo y sus votantes volverán al PP». Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado en una entrevista en ‘Onda Cero’ radio que la coalición PP-c´s acabará ocurriendo.

La Marquesa de Casa Fuerte ha manifestado que el pacto político debe de darse cuanto antes mejor puesto que considera que Vox ha «tocado techo» y que muchos de sus votantes volverán al PP.

Cayetana vuelve a pedir  Albert Rivera, que «medite» la decisión, a pesar de  que la formación naranja la ha rechazado varias veces públicamente, y que debe de ser «cuanto antes mejor«.

«Rivera lo rechazó, pero hay que seguir intentándolo e insistiendo«.

«Ese espacio político se acabará reagrupando y esta fragmentación terminará con una especie de efecto péndulo hacia espacios comunes».

En la entrevista ha manifestado su posición favorable a ir a elecciones a que «haya que un gobierno que haga mal a los españoles«.

«Sería mejor una repetición electoral que un Gobierno del PSOE con el acuerdo de Podemos, los partidos independentistas y Bildu aplaudiendo».

No va a haber gobierno ahora ni en septiembre porque no hay una mayoría para sacar adelante acuerdos de gobierno”.

La marquesa denuncia una deriva reaccionaria del PSOE: “Cada vez que hay una crisis, emplazo a Vara, García Page y Lambán, que representan otro PSOE a que tomen la palabra y abiertamente discrepen con la línea de Sánchez“.

«Los ejes en España ya no son izquierda-derecha sino los reaccionarios frente a personas que defienden los valores de la democracia liberal, y ahí es donde nos tenemos que encontrar para terminar los bloqueos»

Sobre el resultado de las primarias en Argentina, con la derrota de Macri ante el candidato de Cristina Kirchner ha declarado que es enormemente preocupante no solo para el país o la región, sino para todos los que quieren un occidente alineado con la razón».

«La candidatura de Alberto Fernández es una vuelta al populismo más feroz y más destructivo” .