VÍDEO | «Los jóvenes, una generación que está condenada a la pobreza». El demoledor alegato por las alarmantes cifras sobre la juventud de Javier Ruiz

El periodista y ex presentador en cuatro televisión ha leído una crítica en el día de la juventud sobre el futuro laboral de los jóvenes en España.

Javier Ruiz ha aportado en ‘hoy por hoy’ de la cadena SER  cifras realmente preocupantes:

Hoy siguen  esperando los jóvenes, Día Internacional de la Juventud en España sin mucho o sin nada que celebrar.

Con mucho que urgir. Medio millón de jóvenes en el paro, 506.000 para ser exactos.

1 de cada 3 jóvenes, y entiendan por jóvenes menores de 30 años,  está en el paro, y de los que trabajan dos de cada tres lo están haciendo en empleos de tiempo parcial o temporales de manera involuntaria.

Así que hoy este es un problema de jóvenes, está espera a que se forme gobierno es un problema de jóvenes, pero este no es sólo un problema de jóvenes. 

Si ustedes tienen hijos o nietos saben de sobra que es un problema social.

8 de cada 10 jóvenes todavía viven con sus padres, ocho de cada diez menores de 30 años. Nunca en la última década había habido tantos.

Uno de cada cuatro jóvenes son pobres laborales, incluso cuando tienen empleo necesitan el dinero de sus padres o de sus abuelos para llegar a fin de mes.

Una generación que no ingresa está condenada a la pobreza también mañana.

Sin ingresos hoy no habrá pensiones mañana, sin presente hoy no hay futuro mañana.

Así que hoy, día de la juventud, es día de especial preocupación y de especial urgencia para una clase política que sigue dormida.