Descubren en Suiza otros 17,9 millones ocultos de la familia Pujol.

Las autoridades de Suiza han comunicado a la Audiencia Nacional el hallazgo de un fondo de inversión con casi 18 millones de euros de la familia Pujol tal y como ha publicado en exclusiva ‘El Mundo’.

El ‘hedge fund’ (fondo de cobertura) suizo  llegó a tener un saldo neto de 17,9 millones. 8 millones fueron transferidos a la entidad Pictet & Cie de Luxemburgo.

Tanto el juez de De la Mata y la policía judicial no tienen dudas de que la documentación aportada por las autoridades suizas pertenece a operaciones bancarias de Jordi Pujol Ferrusola de las que han sido necesarias la colaboración de Tusquets Trias de Bes.

El juez reitera que «la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas».

La pasada semana la Fiscalía Anticorrupción denunció ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol había ocultado nuevos fondos en Andorra a través de varias cuentas bancarias.

El auto, al que ha tenido acceso ‘El Confidencial’, indica que el movimiento económico cuantitativamente más importante es una transferencia de 4.409.212,43 euros fechada el 27 de septiembre de 2002 y de la que sería beneficiaría una de las cuentas mencionadas, situada en Ginebra, Suiza.