La hermana de Moreno Bonilla obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

La hermana de el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular), María Dolores Moreno Bonilla, ha logrado una plaza de directora provisional en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga aún habiendo sacado menos nota que otra aspirante en el concurso convocado.

Según informa El País, María Dolores Moreno Bonilla consiguió el puesto a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes del conservatorio, un procedimiento inusual para la sustitución provisional del anterior director del centro, que se jubiló el pasado junio.

Dolores Moreno obtuvo en el concurso 38,20 puntos sobre 50 posibles mientras que Esperanza Utrera, otra competidora por la misma plaza, obtuvo 49,50 puntos.

Las fuentes afirman que la Inspección «propuso a Dolores Moreno por ser objetivamente la candidata más idónea, basándose en sus méritos académicos y profesionales».

Dolores Moreno se ha defendido alegando que  «No tengo nada que ocultar ni se me ha tratado de beneficia. Esto no es un regalo ni un caramelito, no tengo una Consejería, es la dirección de un centro educativo en un año difícil para la educación superior».

En declaraciones a ‘El País’ la profesora Mónica Romero ha declarado que “El procedimiento de exigir méritos no es el habitual en los casos de un nombramiento de un puesto provisional de dirección, pero es que, además, se nos ha comunicado por parte de la Inspección que había otra compañera, Esperanza Utrera, que tenía la mayor puntuación de todas las aspirantes”.

“En esos momentos queda patente que la inspección educativa conocía que esta persona quería optar a la dirección del centro y que la convocatoria la habían realizado a favor de ella por lo que la inspección educativa ha tomado parte en este asunto convirtiéndolo en algo político”.