Saltar al contenido

Un tribunal tumba el decreto de Salvini y permite que el Open Arms llegue a un puerto italiano

  • por

El Open Arms va a solicitar la evacuación inmediata de todos los inmigrantes “por motivos médicos”  a bordo del buque de salvamento tras la cancelación por parte de un tribunal de Lazio que ha cancelado la prohibición de Salvini que le impedía navegar en aguas italianas bajo multa de un millón de euros.

Desde la ONG han comunicado que no lo ejecutarán el desembarco “sin obtener antes la autorización previa de las autoridades italianas o maltesas, de los países en los que se encuentran los puertos seguros más cercanos”.

Oscar Camps fundador de la ONG ha hecho declaraciones a los medios al conocerse la noticia:

Hemos ganado el recurso que interpusimos ante el Tribunal Administrativo de Italia contra el decreto de seguridad de Salvini”.

«La situación a bordo continúa siendo demencial”. “Todavía no tenemos puerto seguro para desembarcar».

«Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición«.

Salvini ya ha anunciado que volverá a emitir una orden en contra: «Vivimos en un país en el que un abogado del Tribunal Administrativo del Lacio quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco extranjero lleno de migrantes».

«Yo volveré a firmar en las próximas horas mi no”.