Arcadi Espada sale al rescate de Plácido Domingo: «Para obtener poder las mujeres pueden prometer sexo».

Uno de los padres de Ciudadanos, el polémico Arcadi Espada se ha pronunicado en un artíuclo en ‘el Mundo’ sobre la polémica que gira en torno al cantante de ópera español Plácido Domingo.

El tenor español Plácido Domingo fue acusado hace unos días  por nueve mujeres de haber sufrido acoso sexual.

La agencia Associated Press  publicó los testimonios de las mujeres pero solo la mezzosoprano Patricia Wulf hizo público su nombre.

Plácido Domingo se defendió alegando que  «las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas.».

«Aún así, es doloroso oír como he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien. Reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado».

Ante la polémica Arcadi Espada ha publicado su opinión para darle un balón de oxígeno al tenor:

Cuando una de las acusadoras de Plácido Domingo se justifica diciendo que a Dios no se le puede dar un no añade la fascinación al chantaje.

Para obtener sexo los hombres pueden prometer poder, trabajo, matrimonio, dinero, y no cumplir su promesa. Para obtener poder las mujeres pueden prometer sexo.

Los hombres oponen menos resistencia a conceder poder a cambio de sexo que las mujeres sexo a cambio de poder

Los hombres pueden llegar a ser extraordinariamente cansinos, frecuentemente patéticos en su babosa insistencia sobre las mujeres

Sería un acto de realismo que empezaran a emerger relatos sobre mujeres que treparon a cualquier árbol valiéndose de méritos no especificados en el tronco.